Si me has estado escuchando o si es la primera vez que me escuchas te cuento que este episodio forma parte de una serie de episodios que he venido presentando con los 7 básicos para lograr tu peso idea.
He estado hablando de los sentimientos necesarios para lograr metas difíciles. Una de estas metas puede ser la de lograr el peso ideal de manera definitiva, hacer la paz con nuestro cuerpo, con la comida, con nosotras mismas o adoptar un estilo de vida más saludable.
Hoy cito al miedo como uno de estos sentimientos necesarios para lograr nuestra meta.
Enfrentar nuestros miedos nos ayuda a seguir creciendo. Además, los miedos son normales, el caso es que si no los enfrentamos, no crecemos, no avanzamos, nos atoramos o hasta nos confundimos.
Si te da miedo hacer cambios en tu alimentación, o te da miedo comprometerte contigo misma, si tienes miedo a no ser capaz de lograrlo, es normal. Es normal que nos dé miedo crecer y nos dé miedo estancarnos.
Hay que enfrentar nuestros miedos. Sé que no es la primera vez que has escuchado esto. Y el cómo hacerlo que hoy te comparto puede resultarte novedoso y puede funcionarte. Tengo una propuesta para enfrentar el miedo. Esta propuesta consiste en aplicar una estrategia que a continuación comparto.
A esta estrategia le llamaremos “La triple C de Puedes Hacerlo para enfrentar el miedo”.
¿Qué son estas tres C`s? Son prácticamente tres sentimientos que empiezan con la letra C y que pueden ayudarnos a enfrentar nuestros miedos.
Estos son:
Conexión
Creatividad
Confianza.
Conexión, que consiste en conectar con la experta en ti y escucharla. Esa experta en ti, es justo quien estás pensando. Tú. Suele ser difícil de creerlo, pero considera este consejo.
Conecta con la experta en ti y descubre tus miedos.
¿Cómo conectamos con nosotras mismas? Al ir practicándolo, este es un proceso que vamos descubriendo.
Puedes conectar contigo con el simple ejercicio de observarte en el espejo sin prisa y en silencio. Puede ser en momentos de reflexión, de meditación, puede ser escribiendo. Hay quienes en momentos de oración logran conectar consigo mismas, en caminatas. Al respirar conscientemente, al contemplar la naturaleza, al escuchar alguna canción en particular.
Conectar con nosotras mismas nos permite primero,
Identificar nuestros miedos. Los identificamos al ir respondiéndonos preguntas como:
¿Por qué no avanzo en mi proceso? ¿Por qué me detengo en mi camino?, o ¿Por qué no arranco?
Y es entonces cuando podemos incluso nombrar nuestros miedos. Podremos identificar:
Miedo a no poder hacerlo.
Miedo a dejar cierto tipo de alimentos.
Miedo al cambio de rutina.
Miedo a ser esa mujer que tanto critiqué, aburrida porque es muy saludable.
Miedo a aceptar que estoy abierta al cambio.
Miedo a lograrlo y luego ser una mujer diferente.
Miedo a perder la aprobación de alguien específicamente.
Miedo a brillar.
Conectar con nosotras mismas nos puede revelar que si, genuinamente queremos cambiar, pero nos da miedo.
Ya cuando estamos ahí, vamos estando mas animadas. Podemos entonces aplic