30 Nov 2022 05:50

Las noticias de la tarde del miércoles 30 de noviembre de 2022

Las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en las que ha acusado al PP de promover la cultura de la violación, que han recibido el reproche de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, han encendido al principal partido de la oposición, que ha pedido su dimisión y que se retracte

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado que no hubo muertos en el lado español de la frontera y para negar desatención sanitaria a los heridos. Todos los grupos parlamentarios excepto el PSOE han rechazado las explicaciones del ministro.

En Ucrania, las tropas rusas avanzan en el suroeste de la estratégica ciudad de Bajmut mientras la Comisión Europea ha propuesto confiscar los activos congelados a oligarcas rusos para redirigir estos recursos a la reconstrucción del país

En lo económico, el Gobierno ha planteado a los agentes sociales que la ampliación del periodo de cálculo de la pensión de 25 a 30 años se realice progresivamente entre 2027 y 2038. Y tras conocer cómo se sitúa el euríbor a un año, el precio de la luz para mañana, el cierre de mercados y la previsión del tiempo, terminamos con una propuesta cultural: la faceta pictórica de Manolo García, que se exhibe este diciembre en Madrid.

 

Edición: Ismael ArranzRealización y Doblaje: Gustavo Luna

See omnystudio.com/listener for privacy information.


Отзывы


Podcastly – лучшая платформа для любителей подкастов. Более 10 миллионов аудио контента доступных на Android/iOS/Web/Desktop и Telegram.