🗣️ Con la Dra. Bea Martínez
En este episodio converso con la Dra. Bea Martínez (@dr.beamartinez), psiquiatra y referente en TCA y salud mental infantil, sobre uno de los temas más urgentes y complejos: cómo criar a nuestrxs hijxs en una cultura atravesada por las exigencias estéticas, el uso de pantallas, y el miedo a “hacerlo mal”.
💡 ¿Qué mensajes reciben lxs niñxs hoy sobre su cuerpo?💡 ¿Cómo influyen las redes en la relación que construyen con la comida y su imagen?💡 ¿Qué podemos hacer como madres, padres o profesionales para prevenir sin caer en el control?
Hablamos de:👶 Límites desde el vínculo, no desde el miedo.📱 Alfabetización digital en casa: enseñar a usar, no solo prohibir.🧠 Prevención de TCA desde la infancia: mensajes, actitudes y presencia.🤝 Cómo acompañar sin agobiarnos ni agobiarlxs.
Este episodio es para madres, padres, educadorxs, terapeutas y profesionales que quieren criar desde el cuidado, el respeto y la conciencia.
🎧 Escúchalo ahora y compártelo con quien lo necesite.🫶 Gracias, Bea, por tu claridad, calidez y compromiso.