24 Sep 2022 04:13

¿El celular me espía para mostrarme publicidad?

Tuvimos una racha de conversaciones, con amigos y familia, en la que apareció el tema de la publicidad en redes sociales. Varios nos contaron con sospecha que después de mencionar un producto en frente de su teléfono, justo les aparecía publicidad de eso. Pues bueno, nos dio curiosidad explorar esa teoría y empezamos a investigar. Leímos políticas de privacidad, noticias, declaraciones y eventualmente nos encontramos con una investigación académica que parece resolver las dudas.

Con el apoyo de: 

El Tinto. Este newsletter resume las noticias de Colombia. Todos los días te envían información de distintos medios, todos periodísticos, y te cuentan por qué cada noticia merece tu atención. Es gratis, rápido de leer y tiene enlaces a distintas fuentes para profundizar. Si tú, igual que Laura, quieres empezar tu día sabiendo qué ocurre en Colombia, visita eltinto.xyz y suscríbete a su boletín.

Mecenas de Cosas de Internet. Más de 150 personas nos apoyan con una donación cada vez que publicamos un episodio (y todavía estamos tratando de hacer que el proyecto sea sostenible). Si quieres unirte, visita www.cosasdeinternet.fm/mecenas.

Notas del episodio: 


Отзывы


Podcastly – лучшая платформа для любителей подкастов. Более 10 миллионов аудио контента доступных на Android/iOS/Web/Desktop и Telegram.