El modelo de descuento de dividendos (DDM) nos proporciona un marco intuitivo para valorar cualquier activo que genere ingresos. Es un método mucho mejor, desde luego, que basar tu valoración en el análisis de rentabilidades pasadas. Al utilizarlo estarás diferenciando entre inversión y especulación. Además, gracias a este modelo, podrás estimar la rentabilidad de la bolsa a largo plazo sin necesidad de ser un adivino de bola de cristal.
A lo largo de esta sesión, el inversor Jorge Sieiro nos explicará este modelo y nos mostrará cómo emplearlo para valorar distintos tipos de activos.
Jorge Sieiro es ingeniero superior por la Universidad Politécnica de Madrid, inversor y emprendedor. Es experto en productos de inversión y está certificado como asesor financiero tanto por la CNMV como por la DGSFP. Ha sido cofundador del roboadvisor Fintup (adquirido por el grupo Sego Finance) y actualmente se dedica a asesorar a grandes patrimonios sobre estrategias de inversión. Además de ser colaborador habitual de Value School, escribe regularmente en redes sociales y participa en coloquios sobre ahorro, inversión y finanzas personales.